UN PASO FUNDAMENTAL PARA LA DESCENTRALIZACIÓN DEL PAIS

Desde octubre hemos sido parte y espectadores de un movimiento social que ha surgido en todo el país, donde el principal llamado es un cambio que promueva una mejora en la calidad de vida de las personas.

Regiones han trabajado por años para generar cambios trascendentales ligados a la descentralización, potenciando la administración pública y sus competencias para un mejor desarrollo de la comunidad, considerando de manera integral a todos quienes son parte de ella.

A través del Plan de Desarrollo Comunal se actualizan y elaboran nuevos lineamientos, un instrumento de planificación y gestión sustentado en la construcción de una visión estratégica de acciones necesarias para fomentar el desarrollo de manera armónica y sustentable en las comunas.

En Soval Consultores hemos confeccionado PLADECOS en varias ciudades de Chile, entre los que se destacan los últimos realizados en Chonchi y Coyhaique. Y actualmente nos encontramos trabajando con el Gobierno Regional del Maule en la creación de instrumentos que orienten al fortalecimiento de las capacidades de entidades regionales, para que logren desplegar con éxito sus capacidades, dirigiendo y coordinando el progreso de sus territorios. Un desafío que nos motivó desde el principio, pues somos una consultora de región, y desde nuestros inicios hemos realizado el trabajo directamente con nuestros clientes de manera personalizada y confiable, lo que se refleja en los buenos resultados.