La Importancia del Aprendizaje Interactivo

La pérdida de aprendizajes producto de la pandemia ya es una realidad que los establecimientos educacionales han comenzado a trabajar con el retorno casi 100% presencial de los estudiantes a las aulas. Sin embargo, y tras la implementación de clases remotas, hoy más que nunca la metodología se debe abordar desde la práctica, las experiencias y sobre todo desde la interacción.

 

Tal como muchos expertos lo han manifestado, el cambio en la educación es un hecho, hay que disminuir las clases pasivas, verbales, donde el profesor/a sólo habla y los estudiantes escuchan. Ahora es necesario que los alumnos/as investiguen sobre el entorno en el que están inmersos, y puedan reflexionar, sintiéndose partícipes y curiosos por todo lo que les rodea.

 

El uso de nuevos recursos, principalmente ligados a la tecnología, donde experimenten y resuelvan desafíos, involucrando a sus familias, para que apoyen y colaboren en este proceso, entendiendo la importancia de su rol en este tipo de actividades.

 

Donde destacamos software de Ciencias, Ingeniería, Arte, Robótica, Programación, Matemáticas e Inglés, especializaciones que no sólo fortalecen el área específica, sino que son integrales, y los estudiantes pueden desarrollar habilidades completas.

 

En Soval Consultores contamos con 2 productos que cada día suman más adeptos a nivel académico, ENGLISH DISCOVERIES Y STEAM SCHOOL IN A BOX, el primero enfocado en el aprendizaje de inglés personalizado, y que está destinado para niños/as desde los 4 años, hasta nivel universitario, donde finalizan manejando el idioma de manera fluida.

 

Mientras que STEAM, es una plataforma de programación y robótica, que reúne la ciencia (S), tecnología (T), ingeniería (E), artes (A) y matemáticas (M)- (siglas en inglés), donde los estudiantes pueden resolver desafíos y experimentan con herramientas innovadoras.

 

Conoce más y únete al proceso de transición de una Educación basada en la implementación de metodologías virtuales, donde el uso de aplicaciones facilitará y promoverá los aprendizajes de estudiantes y docentes.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email