Plan de Mejoramiento Educativo

La educación es la base para el desarrollo integral de cualquier ser humano, además de entregar conocimientos, la educación engrandece la cultura, se adquieren valores, se desarrollan hábitos, costumbres y todo aquello que nos caracteriza como seres pensantes.

Es por esto que su relevancia radica no sólo en los conocimientos que son entregados a niños y jóvenes, sino que además, es fundamental contar con un plan estratégico adecuado que propicie acciones correctas a todos quienes se forman a través de ella.

El Plan de Mejoramiento Educativo (PME

es un instrumento de planificación estratégica que le permite al establecimiento educacional organizar de manera sistémica e integrada los objetivos, metas y acciones para el mejoramiento de los aprendizajes de todos los estudiantes.

Orientación Profesional

En Chile, todos los establecimientos educacionales deben elaborar e implementar un PME, orientado a diseñar una propuesta de mejoramiento que nazca desde el Proyecto Educativo Institucional.

¿Qué debe incluir?

Dentro del PME a realizar deben estar las metas concretas medibles de cada establecimiento educacional, las acciones para alcanzar estas metas, los y las responsables de la ejecución de éstas, los plazos y el presupuesto. Todo con el objetivo de contribuir de manera eficiente e integral a una educación de calidad que permita una enseñanza transversal.

 

 

En Soval Consultores tenemos a disposición asesorías y capacitaciones para lograr la excelencia, nuestros programas están avalados por un proceso eficiente, que involucra un equipo de profesionales acreditados en el rubro, con experiencias y resultados excelentes. Donde se destaca un mejoramiento continuo y fluido a través de los años, incorporando temas como la gestión corporativa y pedagógica, además de la convivencia escolar e inclusión educativa año tras año.