Importancia y Beneficios de Aprender Inglés

¿Has escuchado que aprender inglés te abrirá muchas puertas y oportunidades, ya sean laborales o académicas? Posiblemente si, sin embargo, el beneficio va más allá y está comprobado que aprender o mejorar una segunda lengua, trae consecuencias positivas como la capacidad de resolver problemas, aumentar la creatividad, la habilidad del entendimiento y la optimización de resultados.

En el caso de nuestro País, el dominio del idioma inglés pasó de nivel bajo el 2018, a nivel medio para el año 2020, según el estudio realizado por Education First Chile. Quienes evaluaron a 2.2 millones de personas alrededor del mundo, situando al país en el puesto 37 a nivel mundial, un ascenso de 4 puestos en el ranking. Y tercero a nivel latinoamericano, superado solo por Argentina y Costa Rica. “Es una buena noticia que Chile avance en esta medición”, manifiesta el country manager de Education First Chile, Pablo Parera. “El salto fue importante respecto al resultado de años anteriores, sin embargo, aún vemos que hay mucho por mejorar, principalmente ya que a nivel internacional podemos evidenciar un fuerte lazo entre el nivel de inglés de un país y sus condiciones de desarrollo”. (ww.emol.cl)

En este sentido, tras la crisis ocasionada por el coronavirus, los sistemas educativos deben comenzar o continuar con la evolución en los métodos de enseñanza, en donde los estudiantes no sólo den prioridad a las materias tradicionales. Pues muchos de los aprendizajes fueron relegados y afectaron el desarrollo óptimo de los escolares, un escenario donde se conocieron las falencias y desigualdades a lo largo de Chile.

Situaciones que ponen en jaque los avances logrados en materia de idiomas, y si bien vamos en el camino correcto, son muchos los establecimientos que no pueden optar a mejores metodologías. Por lo que consolidar los parámetros de calidad y recursos en la formación de los jóvenes y niños del país, es uno de los desafíos fundamentales de los futuros gobernantes.

En un mundo hiperconectado el aprender inglés no sólo representa el fortalecer las competencias académicas, también ayudará a comprender la sociedad global, a mejorar nuestras habilidades y capacidades cognitivas.

Compartir
Comparte con tus amigos










Enviar