Robótica y Tecnología: Nuevos estilos y métodos de aprendizaje para el siglo XXI

Las direcciones o lineamientos en educación cambian a medida que avanza el tiempo, adecuándose a las necesidades sociales y laborales. Hoy por hoy la tecnología juega un rol fundamental en el proceso de formación de niños y jóvenes e incorporarla en el transcurso de aprendizaje, es trascendental para generar competencias que sean un aporte en eficiencia y productividad en el aula.

Las escuelas por lo tanto, deben desarrollar propuestas en las que se ofrezca a niños y jóvenes la posibilidad de entrar en contacto con nuevos métodos de enseñanza, instancias en las cuales la robótica se convierte en un recurso para facilitar la educación y desarrollar competencias generales como la socialización, creatividad e iniciativa. Características fundamentales que dan respuesta eficiente a un entorno que se encuentra en cambios constantes y rápidos, pues la tecnología 3.0 avanza a pasos agigantados.

Soval Consultores, por medio de Steam School in a Box entrega a Establecimientos Educacionales, métodos educativos con recursos y materiales didácticos que unen la Tecnología, Programación y Robótica con las asignaturas curriculares de cada Colegio; Metodología ligada a objetivos educacionales que se convierten en un aliado de profesores, logrando trabajar de manera fácil y sencilla junto a estudiantes, ya que no es necesario tener experiencia en el rubro, mediante Steam School in a Box se facilitan materiales y asistencia a docentes.

Si bien la implementación de este modelo que incluye robótica y tecnología, conlleva algunos desafíos, cada día son más las instituciones que deciden efectuarlo, puesto que, queda confirmado que incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios y es una de las mejores formas de ayudar a niños y jóvenes en su formación académica, desarrollo social y futuros profesionales.