LICEO FEDERICO ALBERT FAUPP DE CHANCO SE RENUEVA Y SE FORTALECE PARA EL NUEVO AÑO ESCOLAR

No hay dudas que el 2020 trajo muchos desafíos, y también con cada uno de ellos muchos aprendizajes y experiencias que permitieron generar cambios positivos en algunas instituciones. Y el Liceo Técnico Profesional Federico Albert Faupp no fue la excepción, y consolido un trabajo minucioso junto a su equipo, que hoy llega a fortalecer y posicionar su gestión educativa en la comuna.

Desde el 2019 el establecimiento fue parte del proyecto de Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnico Profesional, que tiene por objetivo apoyar a los colegios que se encuentren en categoría de desempeño bajo, una condición establecida por la Agencia de Calidad de la Educación, que mide diferentes áreas relacionadas a la calidad y equidad de oportunidades en este ámbito educativo. Programa que impulsa el Ministerio de Educación y asesorado por Soval Consultores, organización de la ciudad de Curicó que acompaño al Liceo en un proceso que inició el 2019 con instancias de sensibilización para determinar el diagnóstico y futuras acciones de mejoras. Mediante prácticas, experiencias en colegios similares, capacitaciones, entre otras instancias que culminaron ese mismo año de manera exitosa.

El trabajo conjunto continuó el 2020 coincidiendo con la pandemia, y es en esta modalidad cuando lo aprendido se aplicó Al inicio el trabajo con la consultora nos costó un poco comprenderlo, tuvimos un inicio poco amigable, pero a medida que paso el tiempo nos convertimos en un sólo equipo, trabajando por distintas áreas de gestión. Fuimos creciendo juntos, el aprendizaje fue enorme, nos ayudaron a armar equipos que no habían, y eso lo tenemos que seguir trabajando. Soval fue un gran aporte, sin ellos difícilmente habríamos realizado un trabajo así durante la contingencia” destaca Lidia Garro, Directora del Liceo Federico Albert Faupp que participó activamente de estas instancias, motivando constantemente a su equipo para alcanzar las metas propuestas y lograr un mejoramiento significativo en el establecimiento.

Una hermosa labor en esta acogedora comuna de la costa, rodeada de la Reserva Nacional que lleva el mismo nombre del liceo, y donde el colegio es fundamental para sus habitantes, ya que lo precede su historia y la contribución que ha sido para la zona. Por ende, perfeccionar sus procesos era el impulso diario para sus equipos, quienes consiguieron resultados que no tenían hace varios años; aumentando considerablemente la asistencia de los estudiantes, una labor nada fácil, pero que lograron gracias a la constancia y articulación del grupo en esta área.

Un trabajo satisfactorio que culmina con un comienzo de año exitoso, donde el Liceo modernizo sus modalidades y pudo comenzar con las clases online desde el primer día sin dificultades. Además de la renovación de sus instalaciones, para garantizar mejores espacios de aprendizajes a sus estudiantes y docentes.

 

Compartir
Comparte con tus amigos










Enviar