Imagen Corporativa

El impacto visual es fundamental

La imagen corporativa es la percepción que proyectamos desde nuestra organización hacia los clientes, y se relaciona estrechamente con la apreciación y atributos que los clientes asocian con la empresa.

Mediante experiencias, juicios u opiniones, ya sean negativos o positivos, la imagen comienza a forjarse queramos o no.

“Una compañía no solo es lo que vende o lo que ofrece; también, y en gran medida, es lo que de ella se percibe. Una imagen sólida y representativa de su actividad y su filosofía de trabajo, constituyen un valor fundamental a la hora de posicionarse en el sector y de diferenciarse de la competencia”.

Sebastián Haro. 2004.

Por lo tanto, es fundamental trabajar en estos aspectos, que se han convertido en básicos para el buen funcionamiento y éxito de una institución.

Desarrollo de la Imagen Corporativa

¿Cómo se trabajan?, ¿cómo comunicamos?, ¿cómo desarrollamos la imagen?, son algunas de las interrogantes que te ayudaremos a desarrollar:

Nombre: Es el primer acercamiento e impresión que tendrán los clientes con tu empresa, por lo que te recomendamos que el nombre sea corto, fácil de recordar, pronunciar y que identifique de la mejor manera tu negocio.

Puedes apoyarte con una lluvia de ideas, en la cual puedes jugar a combinar conceptos y llegar a tu nombre final.

Slogan: Es la pequeña frase con el que identificas atributos, diferencias o beneficios de tu empresa. No es obligatorio, sin embargo, debes evaluar si es necesario que acompañe al nombre de tu empresa en el logo.

Logo: Para la creación de tu logotipo debes tener en cuenta los atributos que deseas comunicarles a tus clientes, y de esta forma, asociarán fácilmente tu empresa, es decir, debe demostrar la identidad de la marca de manera fácil de reconocer.

Plataformas de Comunicación: No todas las Redes Sociales son efectivas para tu empresa, eso dependerá del rubro donde deseas desenvolverte.

Pues, las plataformas digitales están creadas para comunicar de distinta manera. Por ejemplo Instagram, su objetivo es comunicar mediante imágenes.