El Diagnóstico es una herramienta con datos objetivos, que ha demostrado su eficacia para poder apoyar la toma de decisiones y acciones de mejora en una institución. En algunas ocasiones quienes integran una organización pueden notar que el funcionamiento actual en el que se desenvuelven no es el adecuado, y que en consecuencia no logran alcanzar los objetivos esperados. Sin embargo, esto último no es un factor determinante para identificar con facilidad la causa del problema, y es aquí donde consultoras como Soval toman un rol importante al apoyar estos procesos.
Desde el 2018 hemos apoyado constantemente el trabajo de distintos establecimientos educacionales, mediante un análisis minucioso que permite reconocer qué y cómo se están realizando las actividades, y cuáles son los nuevos parámetros por los que se deben regir el Plan de Trabajo. Acciones que mejoran la eficacia y eficiencia de los procesos educativos, integrando gestión de calidad y los planes de mejoramiento educativo (PME), todo en post de alcanzar los resultados e indicadores de calidad en la gestión escolar.
Un proceso en el que son acompañados por nuestros asesores, un equipo multidisciplinario que en el último año supo adaptarse perfectamente a los nuevos escenarios. Respecto a los beneficios que trae realizar este diagnóstico, Guisela Campos Jefe de Proyectos de nuestra área educativa, destaca que “Las organizaciones con las cuales hemos trabajado han agradecido los datos desde miradas objetivas, si bien
Procesos con resultados reales y efectivos, que permiten desarrollar y establecer mejoras en las gestiones futuras. Más aún en este período de pandemia, que nos ha dejado muchas enseñanzas y experiencias.
Conoce más del trabajo de Soval Consultores en nuestras redes sociales o página web.